sábado, 12 de febrero de 2011

VIENTO DEL ESTE, VIENTO DEL OESTE DE PEARL S. BUCK

Una de mis lecturas preferidas de adolescente fue la de Pearl S. Buck, una escritora estadounidense, que había vivido 40 años en China, con sus padres que eran misioneros.
Publico su primera obra,"Viento del Este, Viento del Oeste"en 1930 y en 1938 obtuvo el premio Nobel.


Viento del Este, Viento del Oeste cuenta la historia de Kwei-lan, una joven china, hija de un rico patriarca y acostumbrada a toda una larga lista de largos protocolos tradicionales, que anda a saltitos con sus pequeños pies vendados y acaba de contraer matrimonio, un matrimonio concertado, con un hombre que se ha educado en occidente y que ha olvidado sus tradiciones ancestrales, aunque al principio él la rechaza, finalmente se muestra dispuesto a acercarse a ella si  acepta vivir de una manera que él llama "moderna".
Impresiona leer como tiene que adaptarse a las costumbres nuevas rechazando las antiguas, como reducir los pies, de los que ella esta muy orgullosa por que son muy pequeños; pero su marido marido no quiere pies deformes quiere pies normales. Al principio le cuesta por que recuerda cuanto dolor y lágrimas le costo ir ajustando las cintas para hacer sus pies pequeños, hasta que accede por el amor de su marido y relata como es tan doloroso quitarse las vendas como cuando tuvo que apretarlas.
 
Es un libro valido para cualquier edad,a partir de los 13 años mas o menos.
Está escrito con sencillez y naturalidad y se lee con gran fluidez, se hace ameno y entretenido. Me ha gustado y he disfrutado de su lectura,
Yo os recomiendo leer este libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...