martes, 5 de abril de 2016

DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO

En esta novela, Julia Navarro , nos narra la historia de dos familias los Zucker y los Ziad. La primera es una familia judía y la segunda es una familia árabe.
El libro comienza cuando los Zucker son expulsados de la Rusia zarista a finales del siglo XIX, solo por su condición de judíos. Es así como comienzan un viaje que les llevará a Varsovia, San Petesburgo, París y Jerusalén. A su llegada a Tierra Santa, Samuel decide comprar las tierra en las que viven y trabajan los Ziad, una familia árabe encabezada por Ahmed. Entre éste y Samuel se creará un fuerte vínculo, una amistad que por encima de las diferencias religiosas y políticas se perpetuará generación tras generación.
Una novela histórica que nos hace un recorrido por la historia del pueblo judío, los asentamientos de dicho pueblo en Palestina, el conflicto árabe-israelí y el origen del mismo.
A pesar de sus 900 página no se hace pesado de leer y te cuenta la historia desde dos puntos de vista diferentes. Un buen libro que le recomiendo a todo el mundo y que incluso cuenta con una sorpresa final que no te esperas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...